Productos Orgánicos

Los productos orgánicos se obtienen de sistemas productivos sustentables. Esto se logra mediante el uso racional de los recursos naturales y la no utilización de productos de síntesis química (insecticidas, fertilizantes y herbicidas entre otros).

El producto orgánico mantiene la sustentabilidad del sistema sin erosionarlo ni contaminarlo, y logra que el productor abandone los sistemas insumo-dependientes buscando incorporar tecnologías no contaminantes. Así se logra brindar alimentos sanos para su consumo cuidando el medio ambiente.

Los productos deben tener identificación para informar al consumidor y garantizar su origen. OIA (Organización Internacional Agropecuaria) es la empresa certificadora encargada de brindar este servicio en base a sus acreditaciones internacionales. 

OIA verifica y controla el cumplimiento de las normativas orgánicas, solicitando la actualización de los registros, diagramando el régimen de inspecciones, verificando el cumplimiento de las normas, y finalmente otorgando el sello de certificación a los productos o procesos que cumplan con los requisitos, emitiendo certificados y constancias correspondientes.

Soyana es un producto certificado por OIA, en su envase se visualiza siempre el sello de calidad que refleja el cumplimiento de las normativas orgánicas en todo el circuito, desde la producción de soja hasta el producto final.